CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR CUIDADO SOLAR

Activos Hidratantes / Calmantes

Tiene excelentes propiedades hidratantes debido a su alto contenido de componentes ligantes de agua. En estudios con mujeres y hombres, mostró ser excepcional para calmar la piel irritada y reafirma la piel. Además funciona incluso en fórmulas que se enjuagan. Aplicable en cuidado facial, corporal, protección solar, productos de baño y líneas para hombre.


Proveedor: Mibelle Biochemistry
Forma: Líquido
INCI: Opuntia Ficus-India Stem Extract (and) Gliceryn (and) Phenoxyethanol (and) Water/Aqua

Activos Anti-edad

Activo natural fotoprotector UV, contra el foto-envejeciimiento.


Proveedor: Mibelle Biochemistry
Forma: Líquido
INCI: Aqua/Water (and) Lecithin (and) Alcohol (and) Sodium Lactate (and) Porphyra Umbilicalis Extract (and) Phenoxyethanol

Mejora la protección solar, la capacidad de defensa de la piel, reduce la formación de células quemadas por los rayos solares, minimiza el envejecimiento a nivel celular, protege la piel del estrés oxidativo inducido por la radiación UV. Elimina los efectos de oxidación provocados por los filtros orgánicos UV. Aplicable en productos de cuidado de la piel y protección con FPS, cuidado solar y anti-edad.


Proveedor: Mibelle Biochemistry
Forma: Líquido
INCI: Helianthus Annuus (Sunflower) Sprout Extract (and) Tocopherols (and) Glycerin (and) Lecithin (and) Phenoxyethanol (and) Aqua / Water

Activos de Protección

Es un derivado de beta-Glucano, polisacárido natural que mejora las propiedades inmunológicas y de reparación del tejido de la piel. Protege la piel contra agresiones, preservando su función barrera y nivel de hidratación. Acelera la recuperación de la piel y reduce la irritación. Aplicable en Dermo-cosméticos, fórmulas pre y post-quirúrgicas, cuidado de la piel sensible y dañada, protección solar y post-solar, piel diabética, anti-edad.


Proveedor: Mibelle Biochemistry
Forma: Líquido
INCI: Sodium Carboxymethyl Betaglucan (and) Imidazolidinyl Urea (and) Phenoxyethanol (and) Aqua / Water

Protege la piel contra el estrés oxidativo celular, combate los radicales libres, previene el daño ocasionado por el medio ambiente, calma la piel irritada y reduce el enrojecimiento, previene el envejecimiento por inhibir la reacción de glicación y es un mejor anti-oxidante que la Vitamina C.


Proveedor: Mibelle Biochemistry
Forma: Líquido
INCI: Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract (and) PEG-40 Hydrogenated Castor Oil (and) Tocopherol (and) Glycerin (and) Alcohol (and) Water/Aqua

Es un fitobioactivo a base de flores Buddleja officinalis. Ofrece foto protección biológica global que se dirige a diferentes efectos nocivos de las longitudes de onda UV, luz azul e IR. Es un antioxidante y eliminador de radicales libres, estimula los sistemas de desintoxicación celular, protege contra la inflamación y evita el foto envejecimiento. Los usos cosméticos de este producto incluyen foto protección, refuerzos de filtro, productos para piel sensible y reactiva, productos anti-foto envejecimiento.


Proveedor: Greentech
Forma: Liquido
INCI: Aqua (and) Propanediol (and) Buddleja Officinalis Flower Extrac

Emolientes

Producto especialmente para productos de protección solar, ya que facilita la solubilización de filtros solares (tanto físicos y químicos), aumenta el SPF e imparte sensorial no graso y agradable


Proveedor: Stearinerie Dubois
Forma: Liquido
INCI: Diisopropyl Adipate, Diisopropil Sebacate, Propylene glycol, Dicaprilate/Dicaprate, C12 15 Alkyl Benzoate

Emoliente multifuncional, actúa como solvente, modificador sensorial, agente re-engrasante sin efecto pegajoso.


Proveedor: Stearinerie Dubois
Forma: Liquido
INCI: C12-15 Alkyl Benzoato

Formadores de película

Polímero formador de película, ideal para productos resistentes de agua. Se puede aplicar en productos de protección solar, cremas humectantes con SPF,


Proveedor: Akzo Nobel
Forma: Polvo
INCI: Acrylates/Octylacrylamide Copolymer

Modificadores Reológicos

Agente de consistencia. Aplicable para acondicionadores, cremas para peinar, tratamientos capilares, cremas faciales, corporales, para manos y pies, maquillajes, máscaras para pestañas, protectores solares


Proveedor: Macropol
Forma: Pellets
INCI: Alcohol Cetilico

CMC de carácter aniónico, se hidrata y disuelve fácilmente. Puede dar viscosidad a soluciones acuosas. Cada grado brinda diferentes reologías para suspensiones y emulsiones. Conocida por su capacidad de retener agua y formación de película. Aplicable en cremas y lociones, protección solar, shampoos, shower gels, mascara para pestañas, maquillaje entre otros.


Proveedor: CP-Kelco
Forma: Polvo
INCI: Carboximetil celulosa

Modificadores Sensoriales

Proporciona excelente lubricidad, sensorial suave y sedoso, agente espesante, compatible con ingredientes orgánicos. Aplicable a cremas y lociones para piel, productos de cuidado solar, cosméticos de color y productos en barra, ceras. 


Proveedor: Momentive
Forma: Sólido
INCI: C30-45 Alquil Dimeticona 

Resina de silicón en micro-finas esferas. Hay grados de Tospearl con diferentes tamaños de partícula, lo que modifica su capacidad de absorción de aceite, lubricidad, efecto soft focus. Todos los grados ofrecen una experiencia sensorial extraordinaria. Aplicable en cremas, lociones, maquillajes, cosméticos de color, productos anti-brillo facial, protectores solares, entre otros. 


Proveedor: Momentive
Forma: polvo
INCI: Polimetilsilsesquioxano

Soluble en aceites para reducir la pegajosidad, aumentar la extensibilidad de los productos y disminuir la sensación grasa, con sensorial sedoso. En cosméticos de color puede mejorar la dispersabilidad de los pigmentos inorgánicos en formulaciones con aceites orgánicos.


Proveedor: Momentive
Forma: Liquido
INCI: Caprililmeticona

En piel imparte sensorial suave y no graso, proporciona excelente emoliencia, mejora la extensibilidad. En cabello mejora el peinado en húmedo y en seco, mejora la suavidad y el brillo, proporciona manejabilidad y acondicionamiento. Aplicable en cremas y lociones para piel, productos de cuidado capilar, reparadores de puntas, protectores solares, maquillajes, entre otros.


Proveedor: Momentive
Forma: Liquido
INCI: Ciclopentasiloxano (y) dimeticonol

Modificador sensorial para obtener un efecto sedoso en los productos. Excelente candidato para ayudar a dispersar fácilmente pigmentos orgánicos y extender ingredientes cosméticos sin dejar sensorial graso, ni pegajoso.


Proveedor: Momentive
Forma: Sólido
INCI: Caprililmeticona, C-30-45 Alquilcetearil Dimeticona Crospolimero.

Modificador sensorial para obtener un efecto sedoso en los productos. Excelente candidato para ayudar a dispersar y extender ingredientes cosméticos sin dejar sensorial graso. Aplicable en cosméticos de color, máscaras, lápiz labial, polvos compactos, productos de styling, ceras para peinar, reparadores de puntas, cremas faciales y corporales, productos para cuidado solar.


Proveedor: Momentive
Forma: Sólido
INCI: Ciclopentasiloxano, C30-45 Alquil Cetearil Dimeticona Crospolimero

Modificador sensorial para obtener un efecto aterciopelado en los productos. Sensorial más humectante, dejando un sensorial sedoso de larga duración. Es eficaz para formulaciones anhidras, puede ayudar a mejorar la deposición de la fragancia en productos cosméticos. Además de aplicar en productos para cuidado corporal y facial, se puede aplicar en productos de estilizado, en acondicionadores de cabello, así como también en productos de protección solar y cosméticos de color.


Proveedor: Momentive
Forma: Sólido
INCI: Dimeticona, Cetearil Dimeticona Crospolimero.