CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR CUIDADO DEL BEBÉ

Activos Hidratantes / Calmantes

Tiene excelentes propiedades hidratantes debido a su alto contenido de componentes ligantes de agua. En estudios con mujeres y hombres, mostró ser excepcional para calmar la piel irritada y reafirma la piel. Además funciona incluso en fórmulas que se enjuagan. Aplicable en cuidado facial, corporal, protección solar, productos de baño y líneas para hombre.


Proveedor: Mibelle Biochemistry
Forma: Líquido
INCI: Opuntia Ficus-India Stem Extract (and) Gliceryn (and) Phenoxyethanol (and) Water/Aqua

Activos de Protección

Es un derivado de beta-Glucano, polisacárido natural que mejora las propiedades inmunológicas y de reparación del tejido de la piel. Protege la piel contra agresiones, preservando su función barrera y nivel de hidratación. Acelera la recuperación de la piel y reduce la irritación. Aplicable en Dermo-cosméticos, fórmulas pre y post-quirúrgicas, cuidado de la piel sensible y dañada, protección solar y post-solar, piel diabética, anti-edad.


Proveedor: Mibelle Biochemistry
Forma: Líquido
INCI: Sodium Carboxymethyl Betaglucan (and) Imidazolidinyl Urea (and) Phenoxyethanol (and) Aqua / Water

Aceite de Inca Inchi, rico en Omegas 3, 6 y 9, que funciona como antioxidante y anti inflamatorio. Ayuda a restaurar la función barrera de la piel, protege y suaviza la piel. Ideal para pieles resecas, diabéticas, maduras, y para productos de prevención de estrías


Proveedor: Greentech
Forma: Liquido
INCI: Plukenetia Volubilis Seed Oil, Tocopherol

Activos Hidratantes / Calmantes

Activo inteligente, multifuncional para aplicaciones de piel, cosméticos de color y aplicaciones capilares. En cuidado de la piel crea una película delicada que imparte confort y flexibilidad a la piel. Aumenta la hidratación y protege la barrera cutánea de la piel.


Proveedor: Natura Tec
Forma: Líquido
INCI: Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Esters

Es un ingrediente biodegradable multifuncional que funciona como booster de sistemas preservantes y proporciona excelente fijación de fragancias, además de que proporciona hidratación sin dejar sensorial pegajoso


Proveedor: Stearinerie Dubois
Forma: Líquido
INCI: Metilpropanediol

Es un activo humectante no pegajoso y eficaz que penetra fácilmente dentro de la piel (estrato córneo), proporciona e incrementa la hidratación y mantiene la piel hidratada durante 30 horas, incluso después de una sola aplicación.


Proveedor: Akzo Nobel
Forma: Liquido
INCI: N-acetil DGA

Agente que proporciona una humectación excelente, aumenta la elasticidad de la piel y mejora las propiedades sensoriales de las formulaciones. Este agente humectante no deja sensación pegajosa sobre la piel. Aplicable en Limpiadores faciales (leches, toallitas) jabones en barra, protectores solares, autobronceadores y para después de broncearse, maquillajes, sombras, shampoo para bebes y lociones corporales, línea para caballero. Depilatorios


Proveedor: Akzo Nobel
Forma: Liquido
INCI: Hidroxietilurea

Emolientes

El aceite de almendras dulces tiene beneficios como suavizante e hidratante, por su alto contenido en ácido Linoleico que ayuda a mejorar la retencion de humedad en la piel. Aplicable en cremas corporales para bebes y pomadas para las rozaduras.


Proveedor: Natura Tec
Forma: Líquido
INCI: Aceite de Almendras Dulces
CAS: 8007-69-0

Emoliente que proporciona acabado sedoso en la piel y eleva el poder de hidratación en las fórmulas. Actúa como agente re-engrasante, mejora la extensibilidad de los productos y potencializa el efecto hidratante.


Proveedor: Stearinerie Dubois
Forma: Liquido
INCI: Cococaprilato/ Caprato

Emoliente que proporciona formulaciones con una alternativa más natural, puede ayudar a contribuir a la limitación del uso de las siliconas, proporcionando formulaciones mate y reduciendo el efecto graso de ciertos componentes. Es un emoliente de rápida absorción sin dejar efecto aceitoso.


Proveedor: Stearinerie Dubois
Forma: Liquido
INCI: Etilhexil Cocoato

Emoliente de origen vegetal. Ayuda a la dispersión de pigmentos, tiene un sensorial similar a los silicones y proporciona un efecto suave y seco sobre la piel.


Proveedor: Stearinerie Dubois
Forma: Liquido
INCI: Propanediol Dicaprilato

Emoliente ligeramente aceitoso, que tiene como beneficios dar suavidad a la piel Se utiliza en preparaciones tópicas, sustituyendo a los aceites vegetales en pomadas y cremas emolientes, y también se añade a los aceites bronceadores para dar emoliencia.


Proveedor: Macropol
Forma: Liquido
INCI: Miristato de Isopropilo

Emoliente lubricante que es fácil de esparcir, puede reducir la sensación grasa de una formulación. Utilizado en anti-transpirantes, desodorantes, productos de afeitado, cuidado del bebé, cuidado del cuerpo, cuidado facial, cuidado de los ojos, maquillajes, cuidado del cabello, entre otros.


Proveedor: Stearinerie Dubois
Forma: Liquido
INCI: Etilhexil Isostearato

Emoliente que ayuda a proporcionar suavidad al cabello y a la piel. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Previene la irritación en el área del pañal en la piel del bebé en pomadas y ungüentos


Proveedor: Natura-Tec
Forma: Pasta suave
INCI: Butyrospermum Parkii Butter

La manteca de Mango tiene propiedades emolientes, posee una alta capacidad oxidativa, favorece la cicatrización de las heridas y la regeneración de la piel. Tiene propiedades suavizantes, hidratantes y protectoras de la piel. Ayuda a proteger la piel de la pérdida de humedad y tiene propiedades regenerativas.


Proveedor: Natura-Tec
Forma: Pasta sólida
INCI: Mangifera Indica Seed Butter

Emulsificantes

Emulsificante no iónico. Regularmente usado en emulsiones aceite/agua. Usado para todo tipo de cremas de cuidado personal, desodorantes y lociones.


Proveedor: Macropol
Forma: Sólido
INCI: Peg-100 Estearato

Modificadores Reológicos

Base auto-emulsionable de origen botánico. Proporciona emulsiones ultra ligeras, suaves y sedosas. En formulaciones enjuagables, proporciona texturas perladas. Soporta alta carga de aceites.


Proveedor: Stearinerie Dubois
Forma: Sólido
INCI: Stearate, Sucrose Stearate, Polygliceryl 4 cocoate, Cetyl Alcohol, Sodium Ricinoleate.

Surfactantes

Producto de Fabricación propia que es un surfactante aniónico con poder detergente y espumante. Una opción para disminuir la irritabilidad del LESS. Aplicable en shampoos, productos infantiles, jabones líquidos, baños de espuma, entre otros productos para cuidado personal.


Proveedor: Macropol
Forma: Líquido
INCI: Lauril Eter Sulfosuccinato de Sodio