PROCESOS QUÍMICOS ADHESIVOS

Aceites Minerales Blancos

Aceite mineral química y biológicamente estable; no tienen olor ni sabor; no soporta el crecimiento de bacterias patógenas, es estabilizado con Vitamina E, tiene una exclente estabilidad de color, es base para adhesivo grado alimenticio (70NF) el cual puede tener contacto con la piel.


Proveedor: Sonneborn
Forma: Líquido
INCI: Aceite Mineral Carnation
CAS: 8042-47-5

Antioxidantes

Impiden las alteraciones internas que pueda sufrir el aceite y los adhesivos por envejecimiento, mejora el color inicial. Se recomienda para usar en poliuretano, cauchos sintéticos, adhesivos, fibras, ceras, etc. El efecto de estabilización se puede mejorar aún más mediante el uso en combinación con tioéteres, fosfitos, fosfonitos, estabilizadores de luz y otros estabilizadores funcionales


Proveedor: Double Bond
Forma: Polvo
INCI: Tetrakis[metilen-3-(3?,5?-di-ter-butil-4?-hidroxifenil)propionato] metano
CAS: 6683-19-8

Antioxidante primario con aprobación FDA.


Proveedor: Double Bond
Forma: Polvo
INCI: Octadecil-3-(3, 5-di-terbutil-4-hidroxifenil)propionato
CAS: 2082-79-3

Extiende el rendimiento de antioxidantes primarios. Se puede usar para estabilizar resinas adhesivas naturales y otros sustratos orgánicos. Evita la decoloración, posee excelente resistencia a la hidrólisis.


Proveedor: Double Bond
Forma: Polvo
INCI: Tris(2,4-di-terbutilfenil)fosfito
CAS: 31570-04-4

Antioxidante organofosfito de alto rendimiento para polímeros. Mejora la decoloración del polímero en artículos expuestos a óxidos de nitrógeno y mejora la resistencia a los rayos UV. El sinergismo se obtendrá cuando se use en combinación con estabilizadores de luz como benzotriazoles, benzofenonas y/o HALS. Adecuado para proteger adhesivos.


Proveedor: Double Bond
Forma: Polvo
INCI: Bis(2,4-di-terbutilfenil)pentaeritritol difosfito
CAS: 26741-53-7

Proporciona una excelente estabilización en productos derivados del petróleo como aceite de turbina y en petrolatos, y alfaolefinas superiores como 1-buteno, 4-metil-1 penteno y en poliuretanos. Aprobado por la FDA para su uso en polímeros, resinas o adhesivos destinados a aplicaciones de contacto con alimentos. Soluble en solventes orgánicos.


Proveedor: Double Bond
Forma: Polvo
INCI: Tiodietilen bis[3-(3,5-di-terbutil-4-hidroxifenil)propionato]
CAS: 41484-35-9

Biocidas

Brinda protección microbiológica en productos base agua contra bacterias, hongos y organismos que se crean en lugares húmedos.


Proveedor: Clariant
Forma: Líquido
INCI: Mezcla de Isotiazolinas Cloradas y no Cloradas
CAS: Mezcla

Ceras

Dispersante, agente desmoldante, lubricante. Utilizado en adhesivos hotmelts, recubrimientos a base de solventes y tintas para mejorar las propiedades de la superficie, resistencia a la abrasión y química, bajar el CoF. También se utiliza como gelificante para aceites de hidrocarburos, un nucleante de parafina en mezclas de cera tales como velas y un diluyente de viscosidad en HMA, modificador de betún en construcción de carreteras. Sustituye parcialmente a la cera FT en aplicaciones adhesivas. Aplicaciones base solvente.


Proveedor: Deurex
Forma: Polvo
INCI: Cera polietilénica
CAS: 9002-88-4

Lubricantes

Mejora la resistencia de aceite y grasa de los adhesivos hot melt y produce un fundido y fijación rápidos.


Proveedor: Macropol
Forma: Escamas
INCI: Aceite de ricino hidrogenado
CAS: 8001-78-3

Utilizado en adhesivos tipo Hot Melt. Reduce el flujo en frío, ayuda a eliminar pegajosidad, mejora la resistencia al aceite y grasa a una rápida fijación y excelente adhesión a películas de polipropileno y otras resinas.


Proveedor: Química Pesquería
Forma: Polvo
INCI: Etilen bis estereamida
CAS: 110-30-5

Monómeros

Se utiliza en la fabricación de fibras textiles, lubricantes, plastificantes y elastómeros; auxiliar en la fabricación de adhesivos, tintas, resinas, espumas flexibles y semirrígidas; en la industria farmacéutica y cosméticos; y aislanteseléctricos. Utilizado en la producción de resinas alquidálicas, PA, PUR.


Forma: Polvo
INCI: 1,4-Ácido butanodicarboxílico Ácido 1,6-Hexanodióico
CAS: 124-04-0

Plastificante

Se utiliza como plastificante en una variedad de productos, en donde se requiere de una gran estabilidad química. Se utiliza en adhesivos base agua y base solvente.


Forma: Líquido
INCI: Parafina clorada Cl: 52%
CAS: 66449-39-8