PROCESOS QUÍMICOS LUBRICANTES

Aceites Minerales Blancos

Aceite mineral química y biológicamente estable; no tienen olor ni sabor; no soporta el crecimiento de bacterias patógenas, es estabilizado con Vitamina E, tiene una exclente estabilidad de color, es base para adhesivo grado alimenticio (70NF) el cual puede tener contacto con la piel.


Proveedor: Sonneborn
Forma: Líquido
INCI: Aceite Mineral NF 70
CAS: 8042-47-5

Ácido esteárico

Se usa a menudo para cambiar la temperatura de fusión o la consistencia de un producto, como un lubricante, o para evitar la oxidación. Espesante en grasas lubricantes.


Forma: Escamas/Sólido
INCI: Ácido esteárico
CAS: 57-11-4

Lubricantes

El ácido oleico como su sal de sodio es un componente importante del jabón como un agente emulsionante. También se utiliza como emoliente. Tiene aplicaciones: en la fabricación de productos medicinales, jabones, lubricantes especiales, limpieza de metales, manufactura de oleatos metálicos y orgánicos, industria textil, fabricación de resinas para pinturas, recubrimientos,tintas, adhesivos y en la flotación de minerales.


Forma: Líquido
INCI: Acido Oleico TOFFA
CAS: 112-80-1

Excelente opción (lubricante) para formular fluidos de corte y mecanizado, ayudando a evitar el desgaste de las piezas de metal ya que es un disipador de calor, funciona de manera óptima en la formulación de aceite para rodamientos y laminado.


Forma: Líquido
INCI: Parafina clorada Cl: 52%
CAS: 66449-39-8

Monómeros

Se utiliza en la fabricación de fibras textiles, lubricantes, plastificantes y elastómeros; auxiliar en la fabricación de adhesivos, tintas, resinas, espumas flexibles y semirrígidas; en la industria farmacéutica y cosméticos; y aislanteseléctricos. Utilizado en la producción de resinas alquidálicas, PA, PUR.


Forma: Polvo
INCI: 1,4-Ácido butanodicarboxílico Ácido 1,6-Hexanodióico
CAS: 124-04-0