PLÁSTICOS Y ADITIVOS PVC

Antiestático

Etilen bis estereamida, también conocida como cera EBS proporciona un alto punto de fusión, imparte diferentes propiedades dependiendo del polímero utilizado. En PP, PS, ABS, se aplica como un lubricante externo es dispersante de pigmentos, en PVC actúa como un antiestático y eliminar la pegajosidad.


Proveedor: Macropol
Forma: Escamas ó Polvo

Antioxidantes

Se recomiendan para evitar la oxodegradación o termo oxidación por efectos del calor y esfuerzos mecánicos durante el proceso de fabricación. Proporciona una protección al craqueamiento de la piezas una vez transformadas al ser sometidas a la intemperie. Estos materiales de la familia de los fenoles o fosfitos, son también conocidos como primario, secundarios.


Proveedor: Double Bond
Forma: Polvo

Ayudas de proceso

Ayuda de proceso acrílico; se utiliza para mejorar la integración de la masa fundida cuando se recupera PVC rígido o flexibles, imparte cierta dureza al plastisol por su alto peso molecular.


Proveedor: Arkema
Forma: Polvo

Ayuda de proceso a base de acrílicos, se utiliza para mejorar la integración de la masa fundidas y proporcionan un mejor manejo de la misma, se recomienda en formulaciones de PVC rígido, mejora la adhesión en otros sustratos como tela, metal, cartón.


Proveedor: Arkema
Forma: Polvo

Modificador de flujo acrílico; se emplea para la fabricación de PVC rígido, proporciona un mejor flujo dentro del equipo así como mejor integración de la masa fundida.


Proveedor: Arkema
Forma: Polvo

Esponjantes

Azodicarbonamida, material esponjante empleado para bajar la densidad de los productos. En la fabricación de calzado, foami, telas plásticas, encuentra su aplicación más demandada. Temperatura de descomposición 200 ± 3


Proveedor: HPL Additives Limited
Forma: Polvo

Estabilizadores térmicos

Estabilizador metil estaño con 19% de contenido. En la transformación de perfiles de PVC rígido encuentra su mayor aplicación, ya que responde muy bien bajo grandes esfuerzos y altas temperaturas. En la fabricación de PVC Flexible se recomienda por evitar el amarillamiento. Tiene aprobación o cumple con las normas FDA


Proveedor: PMC
Forma: Líquido

Estabilizador a base de estaño (metil) con 19% bajo olor. Se usa para la transformación de PVC rígido como perfiles, en la fabricación de PVC flexible se recomienda para evitar el amarillamiento y cuando se requiere un grado FDA.


Proveedor: PMC
Forma: Líquido

Estabilizador de estaño al 6 % de contenido. Su principal aplicación la encuentra en la fabricación de PVC rígido para tubería sanitaria, hidráulica y conexiones, tiene un alto contenido de azufre el cual apoya para la estabilidad


Proveedor: PMC
Forma: Líquido

El estabilizador de CaZn es altamente utilizado en el proceso de roto moldeo y fabricación de telas plásticas libres de materiales tóxicos. Es un material que se puede utilizarse para procesos suaves e imparte un ligero olor al producto final. Dosificación 15A 3.0 pcr


Proveedor: Macropol
Forma: Líquido Aceitoso.

El estabilizador BaCdZn es empleado en el procesamiento de PVC flexible, retarda la degradación del mismo neutralizando el cloro que se libera. Imparte buena estabilidad térmica a largo plazo. Se recomienda para la fabricación de compuestos que van dirigidos al mercado industrial como calzado, guantes, mangueras. Es un material a base de Ba-Cd-Zn.


Proveedor: Macropol
Forma: Líquido Aceitoso.

El estabilizador a base de BaZn encuentra sus aplicaciones en procesos de transformación suave, además de materiales que requieren un grado de toxicidad menor, se emplea en la fabricación de calzado, telas plásticas, compuesto, manguera. Nivel de uso 1.5 a 3.0 pcr.


Proveedor: Macropol
Forma: Líquido Aceitoso.

Estabilizador de estaño al 6 % de contenido. Ligera acción de lubricante. Excelente estabilidad térmica. Su principal aplicación la encuentra en la fabricación de PVC rígido para tubería sanitaria, hidráulica y conexiones, tiene un alto contenido de azufre el cual apoya para la estabilidad.


Proveedor: PMC
Forma: Líquido

Estabilizador metil estaño con 19% de contenido. En la transformación de perfiles de PVC rígido encuentra su mayor aplicación, ya que responde muy bien bajo grandes esfuerzos y altas temperaturas. En la fabricación de PVC flexible se recomienda por evitar el amarillamiento. Tiene aprobación debido a que cumple con las normas FDA


Proveedor: PMC
Forma: Líquido

Lubricantes

Lubricante interno-externo para PVC flexible, su dosificación es en pequeñas cantidades, es el lubricante prioritario en PVC en la industria del calzado.


Proveedor: Quimic
Forma: Escamas

Lubricante-externo para PVC rígido opaco; la cera polietilénica oxidada, encuentra sus aplicaciones de uso en cantidades muy pequeñas ya que es un lubricante altamente eficiente, imparte un excelente brillo y acabado a las piezas finales.


Proveedor: Honeywell
Forma: Polvo

El estearato de Ca, es un lubricante interno para PVC rígido opaco. Logra una gran integración del PVC con cargas como CaCO3 además de dar una buena lubricación, tiene el efecto de neutralizar algunos residuos de catalizadores de la reacción del polímero utilizado.


Proveedor: Química Pesquería
Forma: Polvo

El estearato de butilio es un excelente emoliente, lubricante externo líquido para PVC; tiene diferentes aplicaciones tales como la fabricación de películas de PVC, bandas de garantía, se encuentra otro uso como plastificante para recuperado de PS.


Proveedor: Macropol
Forma: Líquido

Monoestearato de glicerilo utilizado como lubricante interno para PVC rígido transparente y opaco, comúnmente utilizado para tubería, perfiles e inyección de piezas; este baja el punto de fusión del PVC dándole mayor oportunidad de integración de la masa fundida, es un aditivo de proceso por lo que se consume en el.


Proveedor: Macropol
Forma: Escamas ó Polvo

Lubricante interno para PVC cristal; ayuda a la dispersión de pigmentos, proporciona mejor brillo al acabado final, es utilizado para fabricación de botella y lamina (blister) en el proceso de calandreo o cast.


Proveedor: Macropol
Forma: Líquido

Lubricante externo para PVC rígido, se utiliza para la fabricación de perfiles huecos (tubería y perfiles). Imparte buena estabilidad térmica.


Proveedor: Macropol
Forma: Escamas

Lubricante interno-externo para PVC rígido, comúnmente es empleado para fabricación de materiales o piezas huecas tranparentes. Se recomienda en la fabricación de botellas o garrafón, impartiendo un acabado y brillo.


Proveedor: Macropol
Forma: Escamas

Lubricante interno-externo para PVC rígido, comúnmente se emplea para fabricación de materiales o piezas opacas inyectadas, este material es utilizado en la fabricación de conexiones de PVC para la industria de la construcción. Tiene una excelente compatibilidad con cualquier estabilizador térmico.


Proveedor: Macropol
Forma: Escamas

Lubricante interno para PVC rígido cristal; se utiliza para la fabricación de botella y en general PVC cristal proporcionando un excelente brillo. Generar un efecto sinergético en compuestos de estaño.


Proveedor: Macropol
Forma: Escamas

Lubricante externo para PVC rígido o flexible; este material es un líquido ligeramente ámbar el cual se utiliza para generar un excelente brillo en las piezas finales a dosificaciones muy pequeñas, no genera plate out y tiene un excelente efecto desmoldante en el equipo. Apropiado cuando se exige una transparencia óptima.


Proveedor: Macropol
Forma: Líquido Viscoso

Cera parafínica es una excelente opción de lubricación externa, combina funcionalidad con precio. Se recomienda para la fabricación de PVC rígido y opaco en piezas extruidas como, perfiles o tubería.


Proveedor: Honeywell
Forma: Polvo

Modificadores de Impacto

Modificador de impacto para PVC rígido en materiales cristalinos; mezcla de MBS comúnmente usado para la fabricación de película extruida de uso para empaque. Puede ser también utilizado en la fabricación de botella y garrafón.


Proveedor: Arkema
Forma: Polvo

Modificador de impacto para aplicación en PVC rígido transparente; mezcla de MBS. Este material es recomendado para la fabricación de materiales huecos como botella o garrafón ya que cuenta con un excelente balance entre transparencia e resistencia al impacto, además de que tiene buena resistencia mecánica.


Proveedor: Arkema
Forma: Polvo

Modificador de impacto para PVC rígido opaco; material acrílico comúnmente usado para la fabricación de perfiles extruidos como persianas, canaletas y tubería hidráulica.


Proveedor: Arkema
Forma: Polvo

Paquete de modificador de impacto, ayuda al proceso para PVC rígido opaco; se recomienda para tubería corrugada, material acrílico usado para la fabricación de perfiles extruidos, como persianas, perfiles huecos y canaletas.


Proveedor: Arkema
Forma: Polvo

Plastificante

Plastificante para PVC; usado en ocasiones para sustituir el DOP, DOTP, se utiliza en la fabricación de películas plásticas (film retractil) que son sometidas a bajas temperaturas y no presentan craqueo. También es recomendado para la fabricación de artículos de venoclisis.


Proveedor: Macropol
Forma: Líquido Viscoso

Epoxidado de soya; sirve como plastificante secundario, en combinación con DOP generar un sinergismo en la plastificación de PVC, presenta la característica de usarse también como lubricante externo y coestabilizador


Proveedor: Macropol
Forma: Líquido

Plastificante secundario, diseñado para impartir propiedades de retardancia a la flama en PVC flexible, así como dureza a los material donde se incorpora, es comunmemte usado en la fabricacion de lonas, cable electrico y compuesta de PVC.


Proveedor: KLJ Chemicals
Forma: Líquido

Protectores UV

Materiales de base Benzofenonas, Benzotriazoles, Halls (amina impedida) de tipo monomérico e oligomérico. Tiene diversas aplicaciones; Esencialmente previenen el ataque de los rayos UV sobre el producto evitando así la foto oxidación.


Proveedor: Double Bond
Forma: Polvo